AdoptáUnChico.com.ar

Después de la primera cita: cómo y cuándo escribirle

Tuviste una primera cita increíble con un chico y querés seguir conociéndolo. ¿Le escribo o no le escribo? Típico: “si no le escribo va a pensar que no me interesa, pero si le escribo primero va a pensar que soy una densa”. No, amiga. Dar el primer paso es de valientes.

Otras veces pensarás que lo mejor es esperar que ellos den el primer paso para asegurarnos que es recíproco. Ay, el juego de la seducción... Pero sé que sos una criatura impaciente y que probablemente ni leíste el primer párrafo. Así que ¡escribíle el primer mensaje!

Pero, ¿cuál es el periodo de espera adecuado entre cada comunicación? ¿Qué le digo para que la cosa no decaiga después de la primera cita? Mantén viva la llama con estos consejos:

Espera un poco

No hace falta que le escribas justo después de despedirse. Pasaron un rato agradable y ahora hace falta un poco de aire. Esto no significa que haya que seguir la regla de los tres días —es too much— pero espera unas horas o incluso hasta la mañana siguiente. Podés comentarle lo bien que lo pasaste con él o alguna broma entre ustedes. También es buena idea hacer referencia a una peli o canción que te haya recomendado. Verá que tenés memoria y eso es punto a favor, girl.

Breve, por favor

STOP parrafazos o audios de dos minutos. Después de una primera cita no tenés tantas cosas para decirle. Sí, resulta un poco creepy que alguien que recién conocés te mande un mensaje gigante. Envíale algo corto y espontáneo. O simplemente usá alguno de los maravillosos recursos que tenemos hoy en día: GIFs o memes. Bendito Siglo XXI.

No hay que hablar todo el santo día

Un excesivo intercambio de mensajes sin verse es un pelín peligroso, porque se puede crear una falsa sensación de intimidad. Si sabés que cuando se vean van a hablar y conectar al segundo, no hace falta escribirle tanto. Hay personas que tienen fijación en estar enviando mensajes a sus crushes todo el tiempo y esto al final puede desperdiciar conversaciones muy buenas que podés tener en persona.

No esperés que te conteste enseguida

¿Tarda un rato en contestar o te deja en visto unas horas? Tenés que tomar en cuenta que puede estar trabajando o en clase. No te calentés si no te contesta al segundo de haberle escrito porque no tenés ni idea de lo que está haciendo. En caso de que tarde mucho, no tiene sentido estar igualando o duplicando su tiempo de respuesta. Eso de “si tardó una hora en contestar, yo voy a tardar dos para que sufra un poco”, no garpa mucho. Fuera resentimiento.

Ante todo, a tu ritmo

Después de una primera cita sólo estuviste con el muchacho UNA VEZ. En esta etapa no te vuelvas loca por tener un contacto continuo vía mensajes. Ya habrá tiempo en el futuro para que se pongan intensos e incluso para tener la GRAN conversación. Pero, escúchame, si te gusta enviarle diariamente un “buenas noches” con emoji de besito con corazón, adelante. No vamos a juzgarte. Pero acordáte: la química entre dos personas es algo que no se puede forzar. Fluye y disfruta.

Si te gustó este artículo, probablemente también te interese:

Ideas para romper el hielo en tu primer mensaje

Situaciones vergonzosas cuando estás empezando a salir con tu chico, ¿te pasaron?

back to top