ar.adopte.app

ar.adopte.app

Ideas para romper el hielo en tu primer mensaje

Empieza el frío y las ganas de quedarse un finde haciendo cucharita crecen. Es tiempo de encontrar a tu compañerx de invernación y ponerte a tope con la adopción, en lo que juega un rol primordial la primera charla.

Si estuviste en una web de citas durante más de un mes sabrás que se vuelve más complicado mantener una primera conversación on fire o tener gancho en el primer mensaje. Admitamos que hay gente muy vaga que con un “¿qué tal?” se cree que va a conquistarnos. Bueno, en realidad es algo que hacemos todxs. Yo incluida. SHAME.

Pero bueno amigxs, estamos acá para aprender de nuestros errores. A veces un poquitín más de esfuerzo en el primer mensaje puede hacer mucho. Las primeras impresiones lo son todo cuando se trata de enganchar en una dating app. Pensá que no sabemos nada los unos de los otros y lo primero que recibimos de la otra persona va a determinar mucho la opinión que tengamos, más allá de las fotos y su descripción.

Tengo que reconocer que recibí muchos mensajes malísimos, parrafazos, cuestionario de preguntas y chistes malos en la primera conversación. Pero cuando me mandaron algo que me sacó una sonrisa o me dio qué pensar, la cosa fue muy bien después. Romper el hielo es difícil, lo sé, pero no dejemos escapar a una persona interesante por un primer mensaje mediocre.

En primer lugar, probá con saludar de una forma diferente. El “Hola, ¿cómo va?” ya está más rancio que el “ola ke ase”. Podés hacer una pregunta sobre sus gustos, dónde le gustaría viajar o qué serie está viendo ahora. Dale, un poco de esfuerzo para que la cosa no se venga abajo en el primer mensaje.

También podrías probar enviando unas primeras líneas refiriéndote a algo que viste en su perfil. Mostrar interés en saber más sobre él/ella. Por ejemplo, un grupo que les guste a ambos, un deporte que la otra persona practique y te gustaría saber más… Por suerte, en Adopta tenemos opciones para crear perfiles bastante llenos y los hashtags ayudan un montón.

Otra cosita que nos encontramos mucho por este mundillo de las apps de citas es eso de: “¿Hablamos mejor por WhatsApp/Instagram?” Por fa, no pidamos el número de teléfono a los cinco minutos. Vamos a conocernos un poquito más para saber si vale la pena pasar la conversación a un lugar más “íntimo”.

Si tuviste un súper flechazo y la belleza de tu interlocutor te deslumbró, LEE BIEN: no hace falta que saques todo tu repertorio de piropos. Hacer comentarios descarados sobre el físico de la otra persona puede hacer que se sienta extremadamente halagada y soberanamente incómoda. Hay otros piropos que podés hacer sin necesidad de mencionar el físico. Por ejemplo, decirle a alguien que le gusta el cine que tiene un gusto cinematográfico excelente. Ideaza. EASY.

En resumen, lee bien los perfiles de tus contactos, no caigas en primeros mensajes típicos que son un embole y lo más importante: no hagas FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

No sean insensatxs y prueben seguir los tips que les dejamos acá. Encuentren en Adopta al crush invernal para escribirle un primer mensaje que se le quede grabado. Go for it!

Si te gustó este artículo, probablemente también te interese:

Después de la primera cita, cómo y cuándo escribirle

Entonces ¿qué somos? Pasos para definir tu relación

me inscribo
back to top