ar.adopte.app

ar.adopte.app

¿Te rechazó? No te preocupes, te decimos cómo superarlo

Todos y todas alguna vez hemos experimentado, sufrido y llorado por algún rechazo. Es normal. Forma parte de nuestro proceso de aprendizaje en el amor, en el que cada vez nos acercamos más a nuestro ideal, a esa persona que nos cuida, entiende y respeta.

Y sí, es un proceso necesario para todo el mundo pero, ¿hay alguna forma de hacerlo más leve? Es decir, ¿qué hacer para que el rechazo no resulte tan doloroso y largo? En ocasiones, superar el rechazo puede llevar meses e incluso años. Obviamente siempre te vamos a recomendar antes que nada que pidas ayuda psicológica si tu proceso está siendo más difícil de lo que pensabas.

Hoy te damos algunos consejos que pueden ayudarte a acelerar la cicatrización amorosa.

Tiempo bien empleado

¿Creés que perdiste el tiempo con una persona que te rechazó? Es posible, así que si lo que necesitas es recuperar el tiempo perdido, hacer cosas que te hagan crecer es la mejor opción. Cenar con tus amigas, terapia, clases de francés o ese proyecto que siempre quisiste empezar pero que jamás arrancaste. ¡Es momento de poner manos a la obra!

Sos increíble: recordatelo a diario

La relación entre el dolor que surge del rechazo y la autoestima es muy estrecha. Una persona con una autoestima baja es más susceptible a batallar para superar el rechazo amoroso. Una forma muy buena de aceptar el rechazo y seguir con tu vida es queriéndote más, dándote cuenta de lo importante que sos y sintiéndote la queen del lugar. No te culpes ni castigues por una mala experiencia amorosa. Dedícate a recordar tus rasgos positivos por ratitos durante el día. También podés escribirlos en un diario.

No te lo tomes personal

Tratá de no interiorizar el rechazo como algo de lo que sos 100% culpable. Es posible que la otra persona no estuviera preparada para una relación, que el feeling entre ambos no se haya dado o que estén en diferentes momentos de la vida. No estás decepcionando a nadie, y no tenés que sentirte como si hubieses perdido algo. Tomalo como una experiencia más y aprendé de ella todo lo que puedas. 

No escondas tus emociones

Es importante que te quieras a vos mismx y que hagas siempre cosas que te empoderen y te hagan sentir bien. Pero te recuerdo que dejar fluir tus sentimientos es también un acto de valentía. No escondas lo que sentís. Si querés llorar, llorá. Si querés gritar, gritá. Si no querés hacer otra cosa más que ver un maratón de series de los 2000 en el sillón, adelante. ¿Por qué vamos a esconder el dolor? Liberar emociones es el primer paso para sanar.

Vida social y personal

Algo que podés aprender del rechazo amoroso es que, si tenés amigos y familia que te apoyan, todo se hace más llevadero. Asegurate de tener un círculo social y familiar lo suficientemente estable como para que, si el desamor se presenta de nuevo en tu vida, puedas ser resiliente y apoyarte en personas que te quieren. Y lo más importante: apoyarte en vos mismx. Dedícate tiempo para cuidarte y seguí con tu vida.

Si te gustó este artículo, seguro te va a encantar:

Guía para empezar una relación (Vol.I)

Guía para empezar una relación (Vol.II)

me inscribo
back to top