ar.adopte.app

ar.adopte.app

Test del verdadero amor

Hay muchas maneras de vivir el amor, basta con mirar alrededor para darse cuenta que cada pareja crea sus propias reglas. De la fusión a lo platónico, de cómplice a apasionado... la gama es amplia, y no siempre es fácil detectar si lo que sentimos por el otro es un enamoramiento efímero o el Amor con mayúscula. ¿Qué tal si hacemos la prueba?

Sensaciones físicas

El amor no es sólo un sentimiento "místico" universal. También es palpable. Y nuestras sensaciones no engañan: entre las mariposas en la panza y los pequeños sudores, el amor tiene todas las características de una enfermedad... contagiosa. Si tu corazón palpita cuando ves su nombre en el teléfono, si tus vísceras se ponen al revés ante la idea de verlo, si la parte inferior de tu abdomen late hasta la garganta... la fase 1 de ALERTA está activada.

Las atenciones

Te levantas más temprano para prepararle una bandeja con su jugo favorito, le compras leche de almendras porque sólo toma eso y reservas boletos para llevarlo/a a ver al comediante/grupo que ama. En resumen, nos inclinamos hacia atrás para hacerlo/a feliz, para sorprenderlo/a. Pequeños regalos, sorpresas o tiempo dedicado a preparar un programa a su medida, este tipo de interés en la otra persona es una señal de que está empezando a agradarnos un poco más que la/el vecina/o de al lado (aunque la/el vecina/o también puede ser sexy). ALERTA, etapa 2.

Deseos

Ir al cine, probar un nuevo restaurante, bucear, descubrir un artista... queremos hacerlo todo, todo el tiempo, el uno con el otro. Porque hacerlo solo/a es bueno, pero hacerlo con él/ella es mejor. Su presencia es como una cuchara de dulce de leche: no es totalmente necesaria pero es esencial para aumentar el placer diez veces. ALERTA 2 y medio.

Pensamientos

Cuando te encontras con tu libro favorito, cuando te llama la atención un abrigo negro (porque se parece al de él/ella), cuando sentís un perfume en la calle y pensas en ESA persona. Todo es un pretexto para llevarnos de vuelta al otro, porque en realidad siempre está ahí, en algún lugar, cómodamente instalado en el sofá de nuestro cerebro. ALERTA: etapa 3.

Las cosas que nunca hemos hecho antes...

"El amor te da alas", la banalidad de esta expresión, sin embargo, lleva la esencia del sentimiento del amor. Estamos listos para hacer paracaidismo, para probar el curso de escalada el domingo por la mañana, incluso para preparar un wok de verduras donde una pizza pedida nos vendría muy bien. Llevados por este viento de ligereza, de novedad, nos sentimos preparados para cualquier cosa, y el campo de posibilidades está tan abierto como nuestro corazón. La alerta se acelera.

Los gestos

Dormirse abrazándolo/a como un osito de peluche, oliendo el olor de su piel o pelo, acariciando su mano o cara, calentándolo/a cuando tiene frío, dándole un masaje después de un largo día... Tantos gestos pequeños, simples y cotidianos, pero que muestran una ternura sincera y sostenida. ALERTA con una sirena que suena muy fuerte.

Compartir

Empezamos a tener ganas de contarle todo, compartimos nuestro plato de papas fritas, abrimos nuestras sábanas y hacemos espacio en el armario para que deje una muda de ropa interior "por si acaso". ALERTA ROJA.

Los proyectos

¿Y si nos vamos de viaje a Canadá?, ¿podríamos conseguir un departamento juntos?. Tan pronto como empezas a pensar en el medio o largo plazo, es como si empezaras a proyectar. Crees que dentro de seis meses, un año, seguirán estando juntos. Y es una prueba de que querés construir una historia duradera. ALERTA ALTA.

PD: Gracias a quien me encendió el corazón por enseñarme a distinguir entre el amor en llamas y un enamoramiento pasajero. La pequeña chispa se convirtió en una llama; vos encendiste mis alas.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Las 10 cartas de amor más bellas de la historia

Vuelos, amor y cuarentena: una historia real

me inscribo
back to top