ar.adopte.app

ar.adopte.app

Soltera en una boda: dramón o planazo

Bueno, bueno, bueno. Finalmente tu amiga o amigo se casa. Ya te estarás dejando medio sueldo en el vestido y preparándote mentalmente para lo que harán los tacones con tus pobres pies. Pero te falta algo, amiga, y no porque vos lo sentís sino porque el resto ya se encarga de recordártelo. “¿Y el novio?” Ay, Dios mío.

Por mucho que te encante estar soltera, en la sociedad hay una especie de complot contra las personas que no quieren tener pareja estable y puede que te sientas excluida en ciertos momentos. Que te quede clara una cosita: no te infravalores por no estar en una relación cuando parece que todo el mundo a tu alrededor lo está.

En algún momento de tu vida tu mejor amiga, tu prima o el cuñado de tu vecino se casarán y te invitarán. Y vos dirás: ¿En serio la edad para empezar a casarse es a los 26? O ¿voy a ser la única soltera de la boda? ¿Debería llevar a un amigo? Pero resulta que en la invitación sólo estás vos y no hay amigo random que valga la pena para sacarte del apuro.

Pero esta noticia no es ningún drama: si en la invitación te dejan bien claro que no podés llevar acompañante, significa que van a haber otros solteros que también estén all by themselves. ¿Por qué? Muy sencillo: casarse es muy caro y los novios no quieren arruinarse sólo para que sus amigos solteros no se sientan incómodos. Entonces se encargarán de juntar a todos los “Homo-Solitarius” para celebrar la soltería.

Además, también tenés la opción de juntarte con un colegui de bodas, un invitado que conozcas y que también vaya sin acompañante. Si la boda se hace lejos de tu ciudad, es buena idea compartir el auto o ir juntos en transporte público. Sea chico o chica, pueden llegar juntos y hacer su entrada triunfal al mejor estilo de Beyoncé.

Que no cunda el pánico si no tenés al colegui de bodas. Te lo vas a pasar pipa igualmente. ¿Qué por qué? Mirá, tenés la libertad de hacer lo que te dé la gana y cuándo te dé la gana. Podrás decidir no unirte a la conga (o iniciarla), ser la primera en la barra libre y practicar el perreo intenso como si no hubiera un mañana.

Un bonus: vas a conocer a gente muy copada que esté en el mood de pasarlo bien. Al menos tendrán una cosa en común: la pareja que se casa. Acordáte siempre que este día es de los novios y si ninguna de las opciones que te damos te convence, tratá de mentalizarte que es un día para celebrar el amor entre dos personas y el drama no está invitado. Y no te olvidés: ir sola no es ni un hecho insólito ni una excepción.

Así que disfruta, ¡que para eso hemos venido!

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: 

Entonces ¿qué somos? Pasos para definir tu relación

Se comportó como si le importaras y luego desapareció ¿Por qué?

me inscribo
back to top