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Saint Laurent, una marca que promueve el sexo seguro y el poder femenino

Anthony Vaccarello, Director Artístico de Saint Laurent, parece haber entendido T O D O. Generó un torbellino con el lanzamiento de una campaña publicitaria que se encuentra desde hace algunos días en las calles de París: The Love Affair. Y no es que llame la atención por la promoción de sus preservativos (bueno, también, habrá que ir a París para comprarse algunos) sino por el desnudo que en ella se encuentra

En esta publicidad la mujer toma el mando, dejando una vez más de lado la imagen de la sumisa que espera en casa. Ella toma la iniciativa.

Qué bonita imagen. No sólo por el modelo (que sí, está buenísimo), sino por lo que representa. Anja Rubik, la modelo polonesa, aparece en la foto vestida, de traje, con una posición que se impone, dándonos la espalda, mirando de frente a David Alexander Finn, quien figura desnudo, esperándola

Si hay algo claro es que The Love Affair no sólo promueve un sexo seguro sino también la certeza de que las mujeres están rompiendo los códigos sociales. Trabajan, eligen y pueden tener una vida libre de complejos. 

La libertad de las mujeres está constantemente amenazada: por las religiones, en la calle, las instituciones. Por eso hay que pisar más fuerte. Todos deberíamos poder mostrar o esconder nuestro cuerpo sin estar tildados de esto o aquello. Mostrarse sin ser juzgado es una bella libertad”, explicó Vaccarello en una entrevista con un medio francés. 

No es la primera vez que la marca se anima a desafiar y le da un giro a los estereotipos. En 1967, cuando las mujeres sólo podían salir en vestido, Yves Saint Laurent (1936-2008) lanzó el smoking femenino. Lo que porta Anja Rubik en esta publicidad y lo que vistió Kate Mosse en la campaña Déjeuner sur l’herbe, en 1991.

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