ar.adopte.app

ar.adopte.app

Mujeres que inspiran

A lo largo de los años, la historia ha sido testigo de la incansable lucha de mujeres inteligentes, poderosas e inspiradoras que han sido pioneras, mostrando a sus pares masculinos en diferentes épocas lo que significa ser modelos a seguir.

En Adopta queremos presentarte a 4 mujeres fuertes que indudablemente cambiaron el mundo para hacerlo mejor. Se han destacado porque han sido inventoras, científicas, líderes, políticas o reinas literalmente. Tal vez te identifiques con alguna de ellas. ¡Aquí vamos!

  1. 1.Marie Curie 

Una científica polaca que probablemente sea una de las más famosas de todos los tiempos. Realizó una investigación pionera sobre la radiactividad y ha sido la única mujer en ganar el Premio Nobel de la ciencia dos veces. Su espíritu tenaz la distinguió de sus compañeros masculinos. Durante la Primera Guerra Mundial, ayudó a equipar ambulancias con equipos de rayos X, llevándolas ella misma al frente.

Era una mujer práctica, con los pies en la tierra, con fuertes ideas sobre el bien y el mal, ordenada, organizada, sistemática y una vez comprometida, empleaba pasos decisivos y metódicos para resolver problemas sin darse por vencida fácilmente. 

"Ahora es el momento de comprender más, para que podamos temer menos".

  1. 2.Isabel 1ra

Isabel tenía un camino difícil hacia el trono y técnicamente nunca debió ser reina por el hecho de ser mujer. Al llegar al poder, se autoproclamó "La Reina Virgen" porque eligió casarse con su país en lugar de con un hombre. Ahora puede parecer historia antigua, pero es una de las monarcas más exitosas de la historia británica. Gracias a su inteligencia, su astucia, desconfianza, coraje y autoridad, Inglaterra se convirtió en una de las principales potencias europeas en política, comercio y artes.

“Sé que soy dueña de un débil y frágil cuerpo de mujer, pero tengo el corazón y el estómago de un rey, más aún, de un rey de Inglaterra”.

  1. 3.Frida Kahlo 

Es una de las figuras femeninas mexicanas más influyentes de su tiempo. Logró trascender a través de sus innovadoras obras de arte y actualmente es recordada como una de las artistas más famosas del siglo XX.

A pesar de la dura desigualdad de género de la década de 1900, Kahlo nunca se escondió, se acobardó o esperó ser protegida de las duras realidades de su vida. Ella tomaba, se enfrentaba a los hombres y a veces se vestía como ellos. Tenía un carácter fuerte, su encanto rozaba el humor y el sarcasmo. 

Se negó a alterar sus rasgos físicos como su mono-ceja y su leve bigote, que fueron etiquetados de "masculinos". De hecho, los exageró más en sus autorretratos. Sin embargo, Kahlo no tenía miedo de ser ella misma: una mujer. Abrazó los colores, vistiendo vestidos brillantes y atrevidos, además de no pensar dos veces en adornar su cabello con trenzas, flores y cintas. 

“¿Para qué necesito los pies cuando tengo alas para volar?”

  1. 4.Viginia Woolf 

Fue una de las autoras más importantes del siglo XX. Hasta su muerte a los 59 años, publicó varias novelas, ensayos feministas y dio dos clases en Cambridge sobre la relación existente entre la literatura y la mujer. Llegó a la conclusión de que una mujer, para poder vivir, sólo necesitaba independencia económica y personal, y esto se resumía en una sola cosa: una habitación propia.

Virginia se atrevió a escribir sobre las injusticias intelectuales, políticas y sexuales vividas por las mujeres en un tiempo en el que, siquiera pensarlo, era inconcebible. Fue una mujer rebelde, inteligente, independiente, inquieta, insatisfecha, excéntrica y ambiciosa. Nunca se detenía hasta lograr lo que quería. 

"Como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria. Como mujer, mi patria es el mundo".

Hay algo que todas estas mujeres tienen en común: todas son guerreras y continúan inspirándonos. 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Sororidad 

6 tips para escribir una carta de amor 

me inscribo
back to top