AdoptáUnChico.com.ar

Me gusta viajar sola, ¿y qué?

Hoy en día no es para nada raro ver a mujeres viajando solas por el mundo. Solo hay que echarle un vistazo a Instagram para ver cómo las influencers se la pasan de vacaciones de un punto a otro por todo el planeta. Pero esto no ha sido así toda la vida. Antes, alguien que viajaba por su cuenta era un bicho raro.

Pero, aclaremos una cosa: viajar sola no es lo mismo que estar sola todo el viaje. Una vez que se da el paso, llegan destinos, comida y amistades que no conocerías si el viaje fuera en grupo o en pareja. Te conoces a ti misma y te das cuenta de que si eres cool, todo el mundo se va a portar extraordinariamente bien.

Como amante de los viajes en solitario he convencido a amigas mías que dudaban porque les daba mucho miedo irse solas. Lo han hecho y el resultado ha sido increíble. Han vuelto liberadas, con miles de experiencias y una larga lista de amigos nuevos.

Quizá las ventajas de viajar sola te convenzan: comer lo que te dé la gana, uno o varios ligues, no esperar a nadie para hacer un recorrido o ir a un museo e improvisar.

La primera regla es dejar atrás los prejuicios para que las cosas fluyan y salgan planes que recordarás por siempre. La segunda, es preparar el viaje con una guía de los lugares por visitar, tus recorridos, direcciones y obviamente suficientes datos para buscar información y el mejor trayecto.

Reserva con tiempo tu hospedaje, autobuses o trenes y lugares turísticos. En algunos casos, museos o sitios concurridos deben reservarse con anterioridad.

Aunque hay que tener cuidado (como en tu propia ciudad), cada día hay más chicas viajando solas. Internet también lo ha simplificado. Actualmente podemos viajar libres, a nuestro ritmo y pasarla increíble. Somos capaces de cuidarnos a nosotras mismas y hacerlo es un símbolo de empoderamiento e independencia.

Descubrir el mundo en nuestros propios términos es un super plan.

Entonces, ¿cuál es tu próximo destino?

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

8 cuentas de Instagram que te harán viajar (desde tu sofá)

back to top