ar.adopte.app

ar.adopte.app

Guía para sobrevivir Navidad con la familia de tu nuevo chico

Habías planeado pasar Navidad con tu familia comiendo carbohidratos hasta morir, pero tu nuevo novio te pidió que la pasarás con él y su familia. Claro que dijiste que sí, porque querías hacerlo feliz y fuiste demasiado lenta para pensar en una buena excusa para no hacerlo, en el fondo puede ser algo pronto. Bueno que no cunda el pánico ya que en adopta te preparamos una guía de supervivencia.

Te aseguramos que la pasarás bien, incluso si no has conocido ni a la mitad de sus familiares. Indudablemente, te recibirán con los brazos abiertos y hasta te darán la clave del wifi para que puedas scrollear Insta (en caso de que la noche se ponga aburrida) y seguir en contacto con tu propia familia.

Lleva un regalo

Se trata de pasar un buen rato, pero también de caerle bien a la familia de tu chico, así que empieza con el pie derecho llegando con un regalo o pequeños detalles. Seguramente ya habías pensado esto, pero de no ser así, un ramo de flores, un postre y/o una botella de vino tinto mantendrán contentos a todos y es mucho mejor que llegar con las manos vacías.

Suma parte de tus tradiciones

Lleva contigo tu postre favorito de Navidad o uno emblemático de tu familia. Pasar esta fecha lejos de tu casa puede ser difícil así que si quieres sentirte cerca, o simplemente quieres compartir parte de tus tradiciones con la familia de tu chico, ¡hazlo!

Sé tú misma  

Si bien no se trata de ser el alma de la fiesta, ni de dominar todas las conversaciones, si quieres brillar y tienes una gran anécdota, ¡compártela! Esa historia divertida romperá el hielo e incitará a que todos los demás también cuenten sus vivencias. Ah, y no olvides interactuar con todos sus hermanitos o sus primos, primas, etc.

Ayuda un poco

Esto puede ser complicado, porque a menudo el anfitrión no quiere que el invitado se moleste, pero ofrécete a servir el ponche o poner la mesa. No te preocupes de hacerlo mal. Seguro su madre o alguna tía reorganizarán lo que no te salió o quedó como acostumbran ;) La intención es lo que cuenta, ¿apoco no?

Respeta las reglas

Cada familia es diferente, así que tantea la noche. Si te ponen en la mesa a lado del tío graciosito, no hagas dramas, ya pasará. Si su familia no está bebiendo mucho y no está preparando cócteles, no tomes diez mojitos antes de que la cena esté lista. Es posible que no conozcas muy bien a la familia de tu novio, pero conoces a tu chico, así que sigue su ejemplo.

Da las gracias

Mientras estés ahí y después de que te vayas, expresa tu gratitud y aprecio. Ojo: no vayas a exagerar con los elogios, porque después puede parecer un poco fake tu actitud (al menos de que realmente te la hayas pasado genial).

¡Relax!

Mantén la calma, lo superarás. En el peor de los casos, solo es una noche y en el mejor, comerás rico, bailarás y conocerás gente cool (y muy importante para tu pareja). Así que respira y déjate llevar, de cualquier manera, este momento se terminará en unas horas.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

 La importancia del equilibrio personal en una relación me inscribo
back to top