ar.adopte.app

ar.adopte.app

¿Sos inteligente emocionalmente?

¿Nunca se preguntaron por la influencia de los sentimientos a la hora de tomar una decisión? Nuestros actos y comportamientos se basan en nuestras emociones. La vida es subjetiva, no todo es bueno o malo, blanco o negro, existe una gran escala de grises que podemos combinar con todo. Ser inteligente emocionalmente es fundamental para lograr el éxito, tanto individual como con la gente que nos rodea, es sinónimo de madurez y nos facilita alcanzar la felicidad.

¿Querés saber si sos inteligente emocionalmente? ¡Empezá la introspección!

Racional, creativa, social, contextual… Existen tantos tipos de inteligencia como de cualidades que podemos desarrollar, cada persona es un mundo de matices únicos. Según Daniel Goleman, padre de la inteligencia emocional, ésta es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.

Lo cierto es que con los años se ha probado que podemos ser capaces de reconocer, analizar y clasificar sentimientos y emociones con el objetivo de dirigir nuestros propios actos y pensamientos, como cuando un día se te ocurre ordenar el placard donando todo lo que ya no usas y organizas tu ropa por tamaño, color y estación del año.

¿Te conocés a vos mismx?

Sos lo que pensás, así que te vendría bien comprender las emociones que revolotean por tu cabeza. Eso sí, cuidado, no te quedes más pa'allá que pa’acá, la autorreflexión es para encontrarte a vos mismx, no para perderte en el limbo. Debes tomartela con calma, paciencia y mucho helado (ahora te interesó más, ¿no?). Intentá no desviarte del camino, la inteligencia emocional te servirá de brújula, digamos que funciona como el GPS, siempre está ahí para guiarnos cuando  estamos desorientados.

¿Vivís atrapadx en Regreso al Futuro?

El pasado nunca vuelve, cuanto antes lo asumas, mejor. Es como cuando dejas escapar una oferta increíble durante las rebajas. Nada ni nadie vuelve a ser igual. Una persona inteligente emocionalmente no mira hacia atrás, ahí no se le perdió nada.

¡Explayate!

Somos seres con emociones capaces de pensar y razonar. No funciona con “sí" o “no”, la comunicación emocional es una necesidad. Debemos hacer un esfuerzo para identificar lo que sentimos y expresarlo con palabras.

Oír es distinto que escuchar

Ser o no inteligente emocionalmente limita nuestra capacidad para disfrutar de las relaciones con nuestra familia, amigos y, sobre todo, pareja. Es esencial reconocer e interpretar emociones y sentimientos en los demás para construir una relación sana. Es de locos necesitar el apoyo de un amigo y que lo único que se le ocurra sea darte una palmadita en el hombro.

Si sos inteligente emocionalmente, ¡enhorabuena! Si no, no te desesperes, la inteligencia emocional puede aprenderse y potenciarse. Probá diciendo tus pensamientos en voz alta mientras tomás un café con alguien, siempre ayuda a hilar las ideas revueltas en tu cabeza. Intentá pensar en positivo, buscá el lado bueno de las cosas y si no lo ves ¡invéntalo!

Si te gustó este artículo, probablemente también te interese: 

Fantasías de una sapiosexual

Entonces, ¿qué somos? Pasos para definir tu relación

me inscribo
back to top