ar.adopte.app

ar.adopte.app

Cómo salir de la friendzone en 5 pasos

La friendzone es definitivamente una de las situaciones más incómodas en la que puede estar una persona. ¿Estar enamorada de un chico y que sólo te vea como su amiga? ¡Uf, qué embole! Sin embargo, es mucho más común de lo que parece y la buena noticia es que muchas personas logran salirse y formar una relación. Acá te contamos cómo dejar la amistad a un lado y comenzar un lindo noviazgo.

¿Qué es la Friendzone?

Primero lo primero, hay que tener los conceptos claros, la "friendzone" o "zona de amistad" se puede definir como una relación entre dos personas que tienen mucha confianza y una de ellas termina enamorándose de la otra, pero es un amor no correspondido.

Se dice que el término nació de la serie Friends, donde el personaje de Ross está eternamente enamorado de Rachel pero ella lo ve solamente como su amigo.

¿Cómo saber si estas en la friendzone?

Te damos algunos tips para que te des cuenta si estás atrapada en la friendzone:

• Lo buscas más de lo que él te busca a vos

• Te deja muchas veces en visto. ¿Existe algo más molesto que esto?

• Te habla de otras chicas y te pide consejos

• Nunca salen solos, siempre invita a uno o varios de sus amigos

• No tienen ningún contacto físico

Ahora que ya que tenemos una comprensión más clara de lo que es la temida zona de amigos, vamos a ver qué pasos seguir para salir de ella:

1) Admitir o darte cuenta que estás en la friendzone

Saber que te ve con ojos de amistad te va a dar una perspectiva totalmente diferente, ya que tenés claro los sentimientos que tiene por vos. Aceptar que tus instintos estaban equivocados es el primer paso para cambiar de estrategia e interactuar de otra manera.

2) ¡Hacé que te extrañe!

Por favor, dejá de pasar tanto tiempo con esa persona, es importante que sepa que no estás disponible a todo momento. Cambiá un poco la dinámica, alejáte, esto hará que se pregunte por vos y valore mucho más el tiempo que pasan juntos.

3) Hacé actividades nuevas

Ocupate de otras cosas, conocé personas, empezá un deporte, dedicate tiempo para vos misma. Mejor dicho, realizá todo tipo de actividades que sumen a tu autoestima y que demuestren que sos una chica que tiene una vida bastante activa, hacele saber sobre tus planes, así te verá como lo que sos, alguien independiente y dinámico.

4) Llámalo por su nombre

Basta de llamarlo amigo todo el tiempo, empezá a llamarlo por su nombre, esto no sólo hará que desarrolles una relación mucho más personal, sino que también ayudará al susubconsciente, ya que el hecho de que le estés llamando amigo todo el tiempo confirma que vos también lo ves como una amistad. 

5) Hablá de tus sentimientos

¡Arriesgáte! Este es el paso final. Sí, lo sabemos, es algo bastante atrevido, pero si seguiste los pasos anteriores y todavía sentís  maripositas en elestómago cuando lo ves, es importante que se lo hagas saber. No estamos diciendo que confieses tu amor a los cuatro vientos, pero sí que encuentres la manera de que sepa lo que sentís.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: 

La playlist con indirectas bien directas

5 razones para que te masturbes

me inscribo
back to top