ar.adopte.app

ar.adopte.app

5 señales de que le tienes miedo al compromiso

Existen varias razones que pueden llevar a alguien a tenerle miedo a un compromiso amoroso. Las relaciones tóxicas, traumas de la infancia e incluso una mayor necesidad de libertad pueden hacer que la persona se sienta incómoda o vulnerable cuando la intimidad con el otro crece y desencadena sentimientos fuertes. Sin embargo, no siempre es posible identificar cuando este bloqueo es solo una fase natural de la vida o una fobia real. Por eso, en Adopta te mostramos 5 señales de que posiblemente le tengas miedo al compromiso.

1. Te sientes sofocada o acorralada cuando tu pareja muestra sentimientos más profundos

Hablar de temas generales o incluso de sentimientos más superficiales fue interesante hasta que las dos palabras aterradoras entraron en juego. Escuchar un "te amo" suena lindo y genial al principio, pero pensar en ello más tarde te hace sentir incómoda y ansiosa.

2. Sientes que la otra persona está más apegada que tu

Una encuesta publicada en 2010 indica que el miedo a perder a la pareja puede ser uno de los factores que impulsen una mayor predisposición a comprometerse. Sin embargo, si siempre hay menos implicación emocional de tu parte, este miedo se vuelve inexistente o irrelevante, lo que te impide querer pasar a una nueva etapa en la relación.

3. Utilizas la idea de que "las etiquetas son innecesarias" como excusa

Al comienzo de una relación, etiquetar las cosas puede ser muy intenso e incluso problemático. Sin embargo, si todo ha ido bien durante algún tiempo y aún así evitas constantemente un compromiso más serio, la idea de mantener las cosas como están puede ser una forma sutil de no dejar que esta relación avance.

4. No incluyes al otro en tus planes futuros

Planificar el futuro no es un problema. Lo que puede dificultar las cosas es tener que incluir a tu pareja en estos planes. Las personas que le tienen miedo al compromiso no pueden verse a sí mismas con alguien a largo plazo, especialmente si eso incluye un cambio en el nivel de intimidad de la relación

5. Solo te interesa un tipo de intimidad: la sexual

Si los estímulos emocionales te hacen sentir incómoda de una manera completamente opuesta a cómo te sientes sexualmente, esto podría ser una señal de que tienes miedo de comprometerte. Debido a que a menudo esto es más superficial que una conexión emocional, el sexo puede convertirse en un escapatoria para las personas que tienen este tipo de temor.

Ahora que puedes reconocer los signos, es más fácil pensar un poco en ello y descubrir si realmente tienes miedo al compromiso. Aceptarlo es el primer paso para superarlo.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Maneras de expresar el amor

me inscribo
back to top