ar.adopte.app

ar.adopte.app

5 consejos que te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo

A fin de año, en un ambiente de celebración y nuevas posibilidades, es común hacer promesas y planes para el próximo año, que no siempre seremos capaces de cumplir. Con eso en mente, en adopta hemos preparado 5 consejos que te ayudarán a perseguir tus resoluciones de Año Nuevo, para lograrlas y tener realmente un cambio en tu vida.

1. Mantené los pies en la tierra

Crear metas inalcanzables sólo te llevará a la frustración de no lograrlas. Por ejemplo, decidir nunca comer carbohidratos en tu vida no es sostenible a largo plazo, podría ser mejor optar por decisiones más moderadas como comer menos de ciertos alimentos. Sé realista acerca de tus condiciones y el marco de tiempo que has establecido para alcanzar cada objetivo.

2. Hacé un plan medible

Si tenés un objetivo bien definido, hacé un esfuerzo para convertirlo también en un plan detallado con metas específicas. La idea es que sepas a dónde querés ir para que puedas seguir tu propio progreso. Con cada paso que des, tratá también de recompensarte, de modo que te motives a mantenerte enfocada y obtener los resultados deseados.

3. No te culpes

El escenario general es más importante que uno o dos días de recaída. Si sólo en ese mes no pudiste ahorrar la plata necesaria para realizar el viaje de tus sueños o si te perdiste una de las clases del curso de idiomas que decidiste aprender, nada de eso cuenta en el escenario final. Lo importante es aceptar que no fue posible alcanzar la meta para ese día o mes y simplemente volver a la rutina planificada como si nada hubiera pasado.

4. Encuentra una red de apoyo

A menudo estamos rodeados de personas que no comprenden nuestras metas o no creen en nuestros sueños. Por eso, es importante encontrar amigos o conocidos que tengan las mismas ideas que vos y que se encaminen hacia un mismo ideal. Estas personas te mantendrán motivada y te ayudarán a recordar por qué comenzaste.

5. Aprendé y adaptate

Encontrar dificultades en el camino es la principal causa para rendirse cuando se trata de seguir nuestros propósitos de Año Nuevo. Pero acordate que siempre podés aprender de un error y adaptarte para seguir avanzando hacia tu objetivo. Trata de anotar exactamente cuándo las cosas empezaron a descarrilarse y cuáles podrían haber sido las posibles causas. Tener este registro te ayudará a comprender la situación y a realizar los ajustes necesarios.

¿Tomaste nota? ¡Ahora cumplamos esos propósitos!

me inscribo
back to top