ar.adopte.app

ar.adopte.app

15 errores a evitar en pareja

Estar en pareja no siempre es fácil, a veces tenemos moods y actitudes inconscientes que, con el tiempo, nos dañan y destruyen poco a poco nuestra relación. Cuántas veces nos preguntamos¿seré muy tóxicx? ¿mi enojo llegó algo lejos? Por eso AdoptáUnChico se dio la tarea de revisar cuáles son los típicos errores que cometemos cuando estamos en una relación para identificarlos y nunca más caer en ellos. Go!

  1. La costumbre es la culpable de que el amor muera lentamente, ¡seamos espontáneos e intentemos cosas nuevas! 

  1. Mentir es, por mucho, uno de los errores más grandes. Si queremos que nuestra relación sea sana y perdure, evitemos guardar secretos o engañar. A la larga todo se sabe y con la mentira no hacemos más que herir a la persona que amamos.

  1. La falta de comunicación. El no hablar de lo que nos molesta, el suponer cosas que realmente no son o el no saber escuchar, son detonadores de truenos. Just saying!

  1. La desconfianza y las inseguridades son dos cosas que van juntas. No dudemos de nuestra pareja y seamos seguros de nosotros mismos al mil. Jugar al detective no siempre es buena idea.

  1. Los celos son los encargados de fracturar y, a la larga, destruir nuestra relación por completo. Retomemos el punto 4, ¡todo va de la mano chicxs! Recuerden que ser posesivos no es una muestra de amor. 

  1. Ser una persona tóxica, hacer dramas de más, ser muy intensos o intentar controlar todo, va más allá de ser alguien “con carácter”. Todo lo contrario. Este tipo de actitudes nos dañan y a nuestra pareja. 

  1. Dejar de ser detallista y la falta de interés van desgastando nuestra relación. Valoremos lo que tenemos justo ahora. Que nos demuestren amor o que hagan algo lindo debe salir del corazón de cada uno. Si no es así o es forzado, no tienen nada que hacer ahí. Ambos.

  1. Ir muy rápido. El saltarse etapas no es la manera más eficiente para crear confianza, es que no podés decir te amo o amar realmente a alguien apenas lo conocés. Are you serious?

  1. Por otra parte, ir muy lento tampoco es la idea. Hay que tener un equilibrio. El ser sólo novios que se agarran de la manita no puede durar por siempre. Y si es el caso, thank you, next.

  1. Los enojos constantes nos impiden pensar claro, haciendo que nos dejemos llevar por el mal humor, descargando nuestro coraje sobre el otro. Pensemos las cosas antes de explotar. Podemos herir realmente al actuar enojados. 

  1. Dejar de ser vos es un error en el que algunas veces caemos. Nunca, pero nunca, tenés que dejar de ser como sos y esto aplica en ambos sentidos: aceptá al otro. Jamás debemos pretender cambiar a la otra persona. STOP!

  1. Permitir todo por miedo a estar sol@ es un acto de desesperación que te afectará de sobremanera. ¡Disfrutá de tu vida solx o acompañadx! 

  1. Ser controlador/dora es, sin duda, señal de falta de confianza en nosotros mismos. Ante todo somos seres individuales e independientes. Permitir que revisen nuestro celu o hacerlo es pésimo, ¡todos tenemos derecho a la intimidad! 

  1. El egoísmo siempre es y será un piedra en el camino para llegar a una relación perfecta. El pensar sólo en vos, en lo que vos querés, el no voltear a ver al otro... Saber únicamente qué te hace feliz no es el punto. Da un vistazo a lado y pensá en cosas que los hagan felices a los dos como pareja. 

  1. Por otro lado, pensar únicamente en gustarle a tu pareja, darle preferencia, exclusividad, hacer todo lo que tu chicx quiere para estar a su lado tampoco es la idea. El mejor consejo es el balance.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Quememos el amor romántico   ¿Es recomendable volver con tu ex? me inscribo
back to top