ar.adopte.app

ar.adopte.app

11 perfiles de Instagram que promueven el body positive

En un mundo en el que es tan normal que se imponga un canon de belleza, es difícil que te guste tu reflejo. Y es que el amor propio es como un zig zag, es desigual y lleno de curvas. Pero vale la pena aprender, amarse y ser afectuosas con nosotras mismos.

Para facilitarte esta tarea, recopilamos algunos perfiles de IG que promueven la diversidad de los cuerpos. Vale la pena ver a las personas que demuestran cada día que todos son hermosos, dignos de amor y aceptación. ¡Conócelos e inspírate con ellos!    

1) Celeste Barber

Esta actriz y escritora británica ha capturado los corazones de millones con su graciosa reelaboración de imágenes de sesiones publicitarias populares. Sus reencarnaciones no sólo hacen reír a los espectadores, sino que también les recuerda que los "ideales" impuestos por la cultura popular tienen poco que ver con la realidad.

2) Winnie Harlow 

Chantelle Brown, conocida como Winnie Harlow, es una modelo afroamericana, influencer y activista que tiene albinismo adquirido. La hermosa modelo ganó popularidad gracias a su participación en la edición americana de Top Model. El programa no sólo le abrió la puerta al mundo de la moda, sino que la convirtió en portavoz de las personas que luchan contra la despigmentación de la piel. 

3) Ashley Graham 

Ashley fue la primera modelo de talla grande (aunque no le gusta el término) en aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit en 2016. Hoy en día utiliza su enorme popularidad para promover el body positive. Presenta con orgullo sus estrías y celulitis, queriendo introducir la aceptación de todas las tallas y mostrar #BeautyBeyondSize

4) Paola Antonini 

La historia de la modelo brasileña es conmovedora e inspiradora. En 2014 Paola perdió su pierna en un accidente de auto. A pesar de las difíciles experiencias que vivió, la joven de 26 años no ha dejado la alegría y la motivación para actuar. Hoy en día se la llama "guerrera". Con su enfoque de la vida, Paola demuestra que las limitaciones están principalmente en nuestra cabeza y, como subraya, quiere dar ejemplo a los demás. 

5) Lizzo 

Esta cantante y rapera americana, que ganó tres premios Grammy en 2020, tiene algo más que mostrar aparte de la música, su cuerpo. Un cuerpo que, a pesar de las críticas, presenta con orgullo y coraje. Con su legendaria actuación en los premios BET en 2019, donde llevó un corsé de boda blanco y cantó la canción Truth Hurts, selló su posición como un icono del movimiento body positive. 

6) Pink Bits 

Bajo este seudónimo se encuentra la ilustradora y artista gráfica Australiana Christine Emily Yahya. Sus ilustraciones están inspiradas en cuerpos que la cultura y la sociedad hegemónica preferirían mantener ocultos. Pink Bits no sólo realiza excelentes dibujos representando cuerpos de varias maneras, sino que también produce uno de los relatos más inclusivos y representativos de los medios sociales. "Hay mucho más que un tipo de cuerpo claramente definido, por eso es importante que celebremos cada cuerpo". 

7) Luc Love

No podés perderte el perfil de Luc Love. Este actor, modelo y director francés convirtió su discapacidad en una fortaleza. Su perfil de Instagram es variado en imágenes artísticas en las que no sólo se burla de los principales cánones de belleza, sino que los redefine de manera provocativa, descubriendo nuevos rostros de su propia sensualidad. Vale la pena recordar el nombre de este artista, pronto se hablará mucho sobre él.  

8) Charlie Max

¿Cómo mostrar la desnudez de una manera sutil? La campeona indiscutible en esto es la modelo Charlie Max, que revela a los espectadores un rincón de su sexualidad. Observando su perfil, ella nos invita a un viaje a través de su mundo íntimo. En su Instagram encontramos numerosas imágenes sensuales y encantadoras en los que presenta con orgullo un hermoso cuerpo que desafía todos los cánones.

9) Yasmin El Yassini

La actriz y modelo Yasmin El Yassini sabe perfectamente cómo captar la atención del espectador. En su perfil de Instagram muestra cómo presentar la belleza del cuerpo humano de una manera sublime, aunque a veces provocativa. Las fotografías de Yasmin combinan lo que comúnmente se cree que no es correcto. La modelo no teme mostrar su cuerpo desnudo en poses naturalistas y se inspira en la pintura, la literatura y el cine. Cabe mencionar que Yasmin está representada por la agencia Let it Go Mgmt, que se centra en la diversidad.

10) Brenda Mato

La militante del body positive por excelencia en Argentina. Luego de haber sufrido durante varios años bullying y agresiones por su peso, hoy en día Brenda está más segura que nunca y le hace frente a una sociedad equivocada, que critica y pone en los cuerpos un nivel de exigencia irreal. Actualmente da cursos de modelaje, talleres de “activismo gordo” (un movimiento que reivindica las tallas grandes) y es redactora en uno de los diarios más conocidos del país. Sus fotos espléndidas y el amor propio que la representa, son una fuente de inspiración.

11) Mariana Lorenzo 

Maremoto, como es conocida artísticamente, es una ilustradora mexicana inspiradora. Todo su trabajo está enfocado en el body positive, el feminismo y la inclusión. Además, es parte de un colectivo llamado feminasty y ha colaborado con marcas que empoderan a la mujer. Sus ilustraciones representan a chicas reales sin tapujos, sin clichés y defiende el aceptarse tal cual somos. Puro self-love.

Aunque la lista de perfiles que promueven el body positive no termina acá, esperamos que estas personas extraordinarias hayan logrado transmitirte la esencia de este movimiento.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

La cultura del Body Positive

me inscribo
back to top