ar.adopte.app

ar.adopte.app

10 tips para triunfar con tus fotos de perfil

Qué difícil es romper el hielo en conversaciones con desconocidos, ni te digo en las dating apps. Para levantar es importante que cuides tu perfil y subas fotos interesantes que despierten curiosidad e interés. ¿Cuál es la foto perfecta? ¿Hay una fórmula secreta?

Queridxs, lamentablemente no existe, pero tenemos algo mejor: una súper guía para mejorar nuestro impacto a través de las fotos en apps como AdoptáUnChico. Tomen nota, esto viene en el examen.

1. MOSTRATE INTERESANTE

Poner una o varias fotos donde salgas practicando algún deporte, hobby o actividad al aire libre es una buena técnica para tener un tema que inicie la conversación. Si tenés algún talento especial o te estás preparando para llegar a ser profesional en algo, no lo pensés y sácalo a la luz.

Aclaración: interesante no significa pretencioso. No queremos verte posando al lado de un Ferrari que te encontraste estacionado en la calle, por favor.

2. SAY CHEESE!

A tus ‘cibercitas’ les encanta que sonrías. Es crucial parecer simpático en tus fotos para transmitir confianza. Bueno, es importante también serlo en la vida real, pero ahí ya no podemos ayudarlxs. También estaría bueno que le preguntes a tus amigxs qué les transmite tu foto. Así podrás tener la visión objetiva que necesitás para flechar a tu futuro love.

3. QUEREMOS CALIDAD

A ver, acabemos con los malditos píxeles de una fucking vez. Es importante cuidar la calidad de las imágenes que subís y evitar los retoques en exceso, controlá tu adicción a los filtros. Es mejor el archivo original que una foto recortada. Otro tip importante: las fotitos a contraluz restan -10.

4. INCLUÍ UNA FOTO CON UNA MASCOTA

Lxs amantes de los animales sabemos que las mascotas despiertan nuestro lado más tierno. Si no tenés una, siempre podés recurrir al perro/gato/iguana de tu vecino. De todas maneras, te advertimos que es arriesgarse a causar una tremenda decepción a tu candidatx cuando se entere de que nunca conocerá a ese adorable perrito (o iguana). Pero las fotos con animales son un MUST en tu perfil.

5. ENCUADREN, MALDITOS

¿No querés que a tus chongxs les dé tortícolis, verdad? Entonces poné las fotos en la posición correcta, porque tener que girar la cabeza para verte la cara le quita romanticismo al asunto. Tampoco están buenas las fotos en las que se te ve media cara, medio cuerpo (o sólo una parte del cuerpo, atrevidxs). Queremos verlxs en todo su esplendor. Subí una foto que te haga justicia, pero que no oculte información (o muestre demasiada).

6. NO HAGAS FOTOMONTAJES NI COLLAGES RAROS

Esto era lo máximo para el Fotolog, pero hoy en día da pena encontrarse con alguien que hizo un collage con sus mejores fotos. Ya estamos grandecitos. Tampoco es buena idea añadir un texto poético del tipo “Tan solo somos dos… desconocidos...”. Por lo tanto, es mejor que subas tu foto sin elementos que le quiten atención a tu carita bonita y rompan tu imagen.

7. MOSTRÁ TU CARÁCTER

Sé vos mismx, enseñá al mundo lo que valés, hacé que tus fotos representen bien tu personalidad, tus gustos e intereses. Si bien esto es un poco más complicado en fotos, podés extenderlo en la descripción de tu perfil. Pero bueno, no hagas catfish (no se vale poner una foto de Harry Styles, porque la Policía Adopta te pondrá una multa). IMPORTANTE: usá fotos que te representen tal y como estás en la actualidad. Tus fotos de 2008 de tu Eurotrip no cuentan pa’ levantar, sorry about that.

8. MEJOR SOLXS (NO EX, NO ABUELAS, NO COLEGAS, PORFIS)

Lo mejor es que salgas sin tu squad y no obligar a tu futura pareja a averiguar cuál de las personas que sale en la foto sos vos. Es muy MUY común esto. Hay gente que se siente desprotegida sin su grupo de amigxs/familia/exnovixs, incluso en el mundo virtual. A otros parece que les da fobia sacarse fotos solxs. Anyway, lo lamentamos mucho pero no es posible validar a toda la people.

No tengas miedo, nunca nadie se murió por una selfie.

9. “PIENSO EN TU MIRA'”

En tu mirada puede haber fuego, misterio y brillo. Fíjate bien en la mirada que ponés en tu foto de perfil. Podés incluir una imagen mirando a lo lejos, al infinito para ser más profundx. Incluí también una en la que salgas mirando al objetivo. No te olvidés de usar tu mirada más interesante o pícara, como si  quisieras besar la cámara (que, en cierto modo, es lo que querés hacer).

10. UTILIZÁ SmartChoiceTM

La herramienta creada por Adopta para ayudarte con toda esta presión. SmartChoiceTM selecciona la mejor de tus fotos para que aparezca como la principal de tu perfil. Bien, ¿no?

Si te interesó este artículo, también te puede interesar: 

Cómo salir de la friendzone en 5 pasos

Dejar de stalkear a tu ex es necesario

  me inscribo
back to top